Blogia
Novia en Coma.

Hablemos de fútbol, apariencias e injusticia.

Me gustaría hacer un par de reflexiones, noviaencoma, es una de mis venas que llevan a  mis reflexiones, ahora voy a hablar de fútbol, ese deporte que levanta pasiones, reparte emociones tanto de alegría como de tristeza, de euforia como de decepción. Ese deporte con el que tantos niños y niñas, adolescentes sueñan, y que les guía en su camino.Ese deporte tan bonito, del juego colectivo en equipo, de aprendizaje, un deporte sano, en el que el cuerpo y la cabeza deben crear equilibrio para llegar a ser alguíen.

Bueno, debo decir que el fútbol de hoy, de los tiempos que me ha tocado vivir, es una farsa del marketing, se ha convertido en eso, desde las categorías más jóvenes, donde el calzado de fútbol, por ejemplo de los niños de 10 años es una discriminación, hay que llevar las zapatillas de Messi o de Cristiano Ronaldo, la camiseta del Barça, Manchester, los guantes de portero de Casillas, si llevas unas Decathlon no eres nadie... Desde pequeño he jugado en equipos, desde los 7 años, he jugado a fútbol, he competido en ciclismo y también a baloncesto, y siempre es lo mismo. He sido como esos niños que querían esas cosas tan caras, bonitas y deseadas. Mis padres me lo han dado, con sus restricciones, y ahora estoy orgulloso de mi educación.

Sólo pido que los futuros padres, aficionados de fútbol, sepan apreciar el buen fútbol y dar la espalda al gasto de 90millones de euros por un jugador de fútbol, generalmente un sicario del futbol...

0 comentarios